DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

La Generalitat intentará recuperar el dinero

  • Ximo Puig anuncia que la institución que dirige se personará como acusación contra Camps

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, avanzó ayer que la institución se personará como acusación en el caso sobre la Fórmula 1 para garantizar que si hubo dinero malversado, este vuelva a las arcas públicas, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado que se procese a Francisco Camps por la pieza uno del llamado caso Valmor.

"Vamos a seguir con total dedicación este juicio y, en cualquier caso, la Generalitat se va a personar, porque si alguien se ha beneficiado de actuaciones políticas irregulares en términos económicos, ese dinero debe volver a las arcas públicas valencianas", dijo en declaraciones a la Sexta.

Puig incidió en que, "al margen de lo que la Justicia decida, lo que debería asumir de una vez por todas el señor Camps es la gran estafa que ha cometido en términos políticos a los valencianos", Y recordó que dijo "días antes de unas elecciones" que la Fórmula 1 les "costaría cero euros" y "como mínimo, ha costado 308 millones de euros a los valencianos".

"Es lo que efectivamente demuestra el resultado de una época disparatada, con un despilfarro masivo que nos ha generado problemas gravísimos", agregó el presidente de la Generalitat Valenciana, para incidir en que "no sólo se produjo un gran despilfarro, sino que se hicieron cosas absurdas".

En esta línea, se ha referido a la creación en la etapa de Camps, de "una empresa tapadera para que finalmente tuviera que ser rescatada por el propio Gobierno cuando tenía 40 millones de pérdidas". "Hay muchos eventos, como la Copa Davis que se ha celebrado hace poco aquí y que finalmente nos ha costado menos de 300.000 euros, que generan muchos más recursos de lo que generó la F1", concluyó.

La vicepresidenta del Consejo valenciano, Mónica Oltra, manifestó, por su parte, que era "obvia" y "más que esperable" la petición de la Fiscalía Anticorrupción de procesar a Francisco Camps por este asunto, y apuntó que el Consejo está "expectante" y colaborará con la Justicia en aquello que le solicite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios