DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Crisis en Cataluña

El Gobierno pide ser acusación en el Supremo por malversación en el 'procés'

  • Un informe de la Guardia Civil cifra en un millón de euros el dinero que la Generalitat pagó a Unipost solo para cartas y para tarjetas censales del referéndum. 

  • El juez que investiga los preparativos cree que "todo o parte" se obtuvo del FLA

Fachada  del Tribunal  Supremo.

Fachada del Tribunal Supremo. / EFE

La Abogacía del Estado ha pedido personarse como acusación en la causa que se instruye en el Tribunal Supremo por el proceso soberanista catalán al considerar que el Estado habría sido perjudicado por la malversación de caudales públicos en la que habrían incurrido los investigados. 

Fuentes del Ejecutivo han confirmado la iniciativa de la Abogacía del Estado, adelantada por El Independiente, y sobre la que ahora debe pronunciarse el magistrado que instruye el caso, Pablo Llarena. 

Los líderes del proceso soberanista están siendo investigados por delitos de rebelión, sedición, malversación y desobediencia. 

Los servicios jurídicos del Estado han pedido su presencia en la causa como acusación ante la sospecha de que se haya destinado dinero público a financiar el referéndum ilegal del 1 de octubre y las acciones posteriores encaminadas a la declaración unilateral de independencia. 

Precisamente este jueves se ha conocido un informe de la Guardia Civil en el que cifra en un millón de euros el dinero que la Generalitat pagó a Unipost solo para el envío de cartas a los miembros electorales y para tarjetas censales del referéndum. 

Y el juez de Barcelona que investiga los preparativos y la celebración del referéndum considera "evidente" que "todo o parte" de ese proceso se pagó con créditos obtenidos a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), dado que éstos constituyen una partida importante de los ingresos de la Generalitat

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios