TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Consejo de Ministros

El Gobierno afirma que crear estructuras paralelas en Bruselas es imposible

  • Méndez de Vigo califica la creación de una Asamblea de Representantes de Cataluña fuera de España para actuar en paralelo al Parlament es una "puras irrealidad", una "fantasmagoría".

Catalá: "No se pueden impugnar declaraciones de voluntades"

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este viernes que crear cualquier tipo de estructura paralela del Govern o el Parlament en Bruselas "es imposible" y no tendrían "ninguna efectividad" ni habrá tampoco "ni un euro" del erario público para sufragarlas. 

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha afirmado que las únicas estructuras institucionales de una comunidad son las que establece la Constitución y el Estatuto y cualquier otra es "una fantasmagoría". 

Así, ha afirmado que la creación de este tipo de organismos, como una Asamblea de Representantes de la República, radicada en Bruselas para actuar en paralelo al Parlament, "son puras irrealidades" y ha asegurado que el Gobierno va a defender en todo momento "la realidad" que es la de la legalidad institucional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios