España

El Gobierno cita a 1.300 víctimas de ETA para conocer sus necesidades

  • Las reuniones empezarán en el País Vasco y luego se extenderán al resto de comunidades

Joseba Gotzon Vizán González.

Joseba Gotzon Vizán González. / Efe

El Gobierno central ha comenzado a citar a 1.300 víctimas del terrorismo en el País Vasco para participar en varios encuentros con el objetivo de conocer sus necesidades y darles respuesta institucional.

Las reuniones, que tendrán continuidad con víctimas del terrorismo de otras comunidades autónomas, empezarán en Bilbao a finales de mayo y se prolongarán durante el próximo mes de junio, según informó ayer el diario El Correo y confirmaron a Efe fuentes de Interior.

El Ministerio del Interior ha remitido hasta ahora 447 cartas a víctimas del terrorismo en Vizcaya "con daños personales graves" y tiene previsto convocar a 621 damnificados de Guipúzcoa y a 246 de Álava. En los encuentros, que se celebrarán a puerta cerrada para preservar la intimidad de las víctimas, los afectados podrán transmitir al Gobierno cuál es su situación, así como sus necesidades e inquietudes.

Interior enviará a estas reuniones a un equipo encabezado por la directora de apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, que explicará a los damnificados los programas de ayuda con que cuenta su departamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios