FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

España

Gómez critica al PNV por "presumir de forma excesiva" de lo que logra

  • El ministro de Trabajo ataca duramente a la oposición y la tacha de ser la "más dura, injusta y perezosa en plantear alternativas".

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha afirmado que el PNV tiene "costumbre de presumir de una forma exagerada" de los acuerdos conseguidos en Madrid y que las declaraciones del portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, "quedarán en su justa medida" cuando se apruebe definitivamente la reforma de la negociación colectiva.

En una entrevista a RNE, el titular de Trabajo ha declarado que "tenemos costumbre de ver a dirigentes del PNV presumir de forma excesiva de lo que consiguen en Madrid". Con el fin de despejar cualquier duda respecto al acuerdo con el PNV y CiU sobre la negociación colectiva, Gómez ha invitado a "todo el mundo a que contemple cómo sale del Gobierno la reforma y llega al Congreso, y a la luz de esa tramitación las palabras de Erkoreka quedarán en su justa medida". "Lo que hemos discutido con el PNV es la conveniencia de que nuestra estructura de negociación colectiva tenga una atención específica para los convenios de carácter autonómico", dijo el ministro, quien resaltó que "la idea es volver a la reforma de 1994" que, recordó, no suspendió en ningún momento el PP en los ocho años que gobernó.

Preguntado por las dificultades del Ejecutivo para sacar sus medidas en el Congreso, el ministro de Trabajo ha señalado que "es el tiempo que nos ha tocado vivir", con la gestión de un grupo parlamentario sin mayoría absoluta y con una oposición que en "ningún momento" ha colaborado. "Desgraciadamente además con una de la oposición más dura, injusta y perezosa en plantear alternativas". En todo caso, ha asegurado tener la impresión "de que España sigue siendo un país respetado por sus reformas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios