DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

España

Granados cree que "ha quedado claro" que las labores de seguridad fueron "legales"

  • El consejero madrileño del Interior señala que "actuaron por los cauces habituales"

El consejero madrileño del Interior, Francisco Granados, afirmó ayer que, tras la declaración ante el juez de tres ex guardias civiles sobre supuestos espionajes, "ha quedado absolutamente claro cuáles han sido las labores, todas legales, que han hecho los servicios de seguridad en la Comunidad de Madrid".

Granados se refirió así, en un encuentro con periodistas, a la declaración el pasado día 30 en los Juzgados de los tres ex guardias civiles imputados en la supuesta trama de espionaje a políticos madrileños, quienes negaron haber realizado seguimientos que afectaran a la intimidad de esas personalidades.

El consejero, quien no se había pronunciado públicamente sobre esas comparecencias judiciales, dijo que "en este momento, ya con el asunto en los tribunales, lo que hay es que confiar en que todo se aclare". Aseguró que con la declaración de esos tres imputados "ha quedado absolutamente claro cuáles han sido las labores, todas perfectamente legales, que han hecho los servicios de seguridad en la Comunidad de Madrid".

Granados precisó que en esas declaraciones "se ha explicado cuáles han sido las labores que los técnicos de seguridad de la Comunidad de Madrid han venido haciendo, que son las mismas que se venían haciendo con anterioridad, incluso con el señor (Alfredo) Prada como consejero de Interior".

"Incluso el señor Prada sabe que él montó un dispositivo de este tipo en su domicilio y también tenía esta contra-vigilancia para él en su propio domicilio", añadió Granados.

Preguntado sobre a quién informaban los ex guardias civiles, Granados dijo que eso "ha quedado claro en las declaraciones que hicieron en los Juzgados, y por lo tanto hay poco más que decir".

Granados matizó que se actuó "por los cauces habituales que se hace siempre por parte de los servicios de seguridad de la Comunidad de Madrid y en cualquier servicio de seguridad".

Sobre las recientes declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en las que éste pidió que Granados dijese "la verdad de todo lo que sabe, o al menos que diga lo que va diciendo que sabe", el consejero se limitó a afirmar que "el problema del vicealcalde es que la cara es el espejo del alma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios