El desafío independentista

Hacienda denuncia a Puigdemont en el Tribunal de Cuentas para que pague el 1-O

  • Deben aclararse todos los fondos públicos destinados a este fin, incluidas las subvenciones que recibieron la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium.

Cientos de independentistas congregados para escuchar a los 'Jordis' el 1 de Octubre en Barcelona. Cientos de  independentistas congregados para escuchar a los 'Jordis' el 1 de Octubre en Barcelona.

Cientos de independentistas congregados para escuchar a los 'Jordis' el 1 de Octubre en Barcelona. / EFE

El Ministerio de Hacienda ha denunciado al ex presidente catalán Carles Puigdemont y a sus ex consellers ante el Tribunal de Cuentas para que paguen de su bolsillo los costes del referéndum del pasado 1 de octubre, según fuentes del Gobierno.

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha enviado un escrito a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, en el que denuncia el uso de dinero público en el referéndum independentista.

Quiere Hacienda que la Fiscalía inicie las "actuaciones oportunas" encaminadas a determinar las actuaciones, los contratos y actos administrativos realizados por la Generalitat para la organización y celebración del referéndum ilegal y a concretar cuánto dinero costó.

En concreto, Fernández de Moya precisa que deben aclararse todos los fondos públicos destinados a este fin, incluidas las subvenciones que recibieron la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium, cuyo papel en la promoción y organización del referéndum "parece evidente a la luz de las diferentes noticias publicadas en los medios de comunicación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios