FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Hallan una grabadora oculta en el Ayuntamiento de Alicante

Parte de un dispositivo de grabación ha aparecido pegado con cinta aislante debajo de un escritorio del despacho de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, situado en el edificio de la Cámara de Comercio.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, fue el responsable de seguridad del alcalde de la ciudad quien descubrió el dispositivo hace más de dos meses. Así, como adelantó el diario Información, el dispositivo se podía conectar al ordenador y apareció debajo de un mueble anexo a la mesa de la actual concejala -la socialista Eva Montesinos- pegado con cinta aislante de color negro.

La concejalía de Urbanismo la lleva actualmente Montesinos, quien asumió el puesto después de que los concejales de Guanyar Alacant dejaran sus competencias en el equipo de gobierno municipal tras la negativa del alcalde, Gabriel Echávarri, a dimitir por estar investigado en dos causas. Antes de Montesinos era portavoz del grupo municipal Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, quien dirigía este área. El propio Pavón, mediante un comunicado, calificó como "gravísimo" que se haya detectado este dispositivo de grabación y anunció que hoy se personará en las dependencias de la Policía Nacional para denunciar este hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios