DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

IU llevará al Congreso el desembarco de marinos de la OTAN en una playa de Vigo

  • Soldados fuera de servicio irrumpieron con lanchas en aguas acotadas para bañistas

IU-EU de Vigo anunció ayer que llevará al Congreso de los Diputados una pregunta a la ministra de Defensa, Carme Chacón, sobre el "incidente" provocado en la tarde del pasado miércoles cuando varios militares de la OTAN irrumpieron en la zona de baño de la playa viguesa de Samil en lanchas tipo Zodiac, un suceso que la formación política consideró "extremadamente grave".

Para IU, la presencia "intimidatoria" de estas embarcaciones, a bordo de las cuales iban personas del Reino Unido, Bélgica y Holanda, "no sólo constituye un grave problema de seguridad" para los ciudadanos que estaban bañándose, sino que responde "una vez más, a la actitud chulesca, criminal y deplorable que los militares de la OTAN han demostrado allá donde actúan".

Así, tras considerar que actuaron en el litoral y el arenal vigués como "en su coto privado", animó a todos los ciudadanos "que vieron peligrar su integridad" a que denuncien lo ocurrido ante las administraciones local y estatal.

La formación política reiteró su "firme compromiso" por la defensa de "una salida unilateral de España de la OTAN", así como por la "disolución" de este organismo.

Los representantes de los buques de la OTAN atracados en el Puerto de Vigo y el comandante en jefe de esta flotilla manifestaron sus "disculpas" públicas al alcalde y a la ciudad tras los incidentes ocurridos con sus bruscas y veloces maniobras. En el transcurso de la reunión, lamentaron lo ocurrido y aseguraron que no se volverá a repetir, al tiempo que indicaron que a los involucrados se les pedirán explicaciones por lo acontecido y serán sancionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios