DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

España

IU Extremadura volverá a elegir en un mes a su coordinador regional

  • Los críticos logran que la Comisión de Garantías anule la reelección de Escobar

El coordinador general de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, anunció ayer que repetirán la asamblea de la formación en el plazo aproximado de un mes, tras la decisión de la Comisión de Garantías Federal de anular la anterior, que se celebró el pasado 14 de octubre.

En la habitual tertulia de portavoces de los grupos parlamentarios de los lunes en Canal Extremadura Radio, Escobar dijo que había recibido "sin sorpresas" la decisión de la Comisión de Garantías, que fue acordada este pasado sábado y que obliga a repetir la asamblea en la que él fue reelegido coordinador regional de la coalición.

Esta decisión se adoptó tras el recurso interpuesto por la corriente crítica de IU Extremadura, denominada La Mayoría, cuyos integrantes no acudieron a la asamblea del pasado 14 de octubre.

La Comisión de Garantías de la federación de izquierdas atendió a este recurso por entender que no se cumplieron los requisitos necesarios en cuanto a plazos ni designación de delegados, informó el secretario de Organización, Miguel Reneses.

Pedro Escobar, que había evitado pronunciarse hasta que se reuniera durante la tarde de ayer la Presidencia Regional de Izquierda Unida de Extremadura, dijo que repetirán la asamblea y "para adelante, esperando que esta batalla interminable se termine y podamos dedicarnos a lo que importa, que es a hacer política" en la comunidad autónoma extremeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios