DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Iglesias insta a ir "de frente" a Errejón, al que Monedero critica su "ambición pueril"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado a su secretario Político, Íñigo Errejón, de que se está equivocando "en muchas cosas" durante la campaña previa a la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II de este fin de semana, y de que "debería rectificar" e ir "de frente".

En una entrevista publicada ayer por El País, Iglesias reconoce que "últimamente está teniendo muchas diferencias" con Errejón y apunta, entre los errores que a su juicio está cometiendo el secretario político, el hecho de que desde su equipo se esté "señalando" al entorno del secretario general para poner de manifiesto sus discrepancias, en lugar de "ir de frente".

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero también arremetió ayer contra el número dos del partido, lamentado que Errejón pretenda, con una "ambición pueril", sustituir a Iglesias y dijo que en su equipo hay gente que parece que cree que Podemos "es una agencia de colocación".

"Cuidado porque a veces tengo la sensación de que hay gente que hace mucho ruido y lo que está haciendo es defender su puesto de trabajo; igual también hay que entender que parte de la discusión que hay en Podemos no es ideológica", afirmó Monedero en declaraciones a Cuatro.

El eurodiputado Miguel Urbán afirmó ayer, por su parte, en declaraciones a Radiocable, que no cree que Errejón quiera sustituir "ahora" a Iglesias, aunque apuntó que "a medio plazo puede ser que sí". El líder de los Anticapitalistas insistió en que "nadie puede dar un paso atrás" y en que todos son "necesarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios