España

Iglesias se estrella con los periodistas

  • El secretario general de Podemos opinó que los informadores "están obligados profesionalmente a hablar mal" de su partido "porque así son las reglas del juego".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, criticó este jueves la labor de "buena parte" de los periodistas que siguen la información de su partido, de quienes -dijo- que "están obligados profesionalmente a hablar mal" de la formación morada "porque así son las reglas del juego".

Unas palabras que el líder de Podemos pronunció en la presentación del libro En Defensa del populismo de Carlos Fernández Liria, y que provocaron que la mayor parte de los periodistas presentes abandonaran el acto en protesta por los ataques de Iglesias a su labor profesional.

"Voy a utilizar a los periodistas que nos siguen para explicar ciertos elementos que vinculan a Podemos con el psicoanálisis", señaló Iglesias sorprendiendo a los informadores presentes, que escucharon cómo se refería a uno de ellos, con nombre y apellido, para ejemplificar que los periodistas tienen que "colocar noticias que digan que Podemos lo hace todo fatal" para conseguir una portada.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa Española (FAPE), Elsa González, censuró las palabras del secretario general de Podemos. "Me ha parecido -dijo- una gran falta de respeto a los periodistas y a los medios, pero fundamentalmente a los ciudadanos, en quienes reside el derecho a recibir una información libre y veraz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios