España

Iglesias reaparece tras 24 días de ostracismo

El portavoz de Unidos Podemos en el Senado y secretario general del partido en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, justificó ayer la ausencia pública del líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante 24 días, argumentando que "es Navidad".

"Bueno, es Navidad", señaló Espinar en declaraciones a Los Desayunos de TVE tras ser preguntado sobre si la ausencia del líder del partido morado se debe a una estrategia política o una simple casualidad.

La última intervención pública de Iglesias tuvo lugar el pasado 19 de diciembre, antes incluso de los comicios catalanes del día 21. Hoy está previsto que reaparezca en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.

Casi un mes después del fiasco en las elecciones catalanas, el líder de Podemos reaparece hoy en un acto público para animar a su dirección a recuperar impulso tras el desgaste que les ha supuesto la crisis territorial y a colocar en la agenda los temas sociales.

Iglesias, al contrario que el resto de los líderes de los principales partidos nacionales, no ha comparecido todavía para analizar los resultados en los comicios catalanes, en los que los comunes perdieron tres escaños respecto a 2015.

Será hoy cuando presente ante el Consejo Ciudadano Estatal de su partido, el máximo órgano de dirección entre asambleas, un informe en el que ha estado trabajando desde la vuelta de las navidades con sus conclusiones de lo acontecido "en el escenario político nacional", y "la apuesta de Podemos para 2018".

Una apuesta que, según fuentes de la formación morada, pasa por la necesidad de lograr que el que el protagonismo vuelva a estar en los "problemas de la gente".

En la dirección de Podemos han atribuido sus malos resultados, no al desgaste de la formación, sino a la polarización y a la "barrera mediática", que les ha hecho difícil que su mensaje llegue a los ciudadanos. Recalcan que "el bloqueo del problema catalán" ha provocado que sólo se hable de ese tema y se tapen otros asuntos que afectan a la vida cotidiana de los ciudadanos, como la sanidad, la precariedad del empleo o las pensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios