Tribunales

Ignacio González: "No he hecho nunca nada ilegal"

  • El ex presidente de la Comunidad de Madrid declara durante hora y media y sólo contesta a las preguntas de Anticorrupción y la juez instructora.

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha declarado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona (Málaga) que la compra de un ático de lujo en esta localidad fue "legal y clara" y que no ha tenido ninguna relación con empresas o cuentas fuera de España. González, que ha declarado en calidad de investigado durante una hora y media, ha asegurado a los periodistas que inicialmente pagó el alquiler del inmueble por transferencia bancaria y, posteriormente, lo adquirió con un crédito bancario a cargo de una indemnización que su mujer, Lourdes Cavero, cobró un año antes.

La juez no ha decretado medidas cautelares contra los tres investigados citados este lunes: González, su mujer y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, a los que les imputa los delitos de cohecho y blanqueo de capitales.

El ex presidente ha destacado que "no tiene ninguna relación, ni directa ni indirecta con CoastInvestors LLC, ni con ninguna sociedad domiciliada en Delaware o Panamá", según un comunicado. Para González no hay en la causa ni un solo dato, tras la práctica de varias comisiones rogatorias a lo largo de cuatro años de instrucción, a Estados Unidos, Reino Unido y Panamá, que permitan afirmar lo contrario.

Las defensas de los investigados no han aceptado, por falta de "autenticidad", las grabaciones en las que González hablaba con los comisarios José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño sobre el ático, ya que la Guardia Civil aún no ha prestado declaración sobre ellas.

El ex presidente de la Comunidad de Madrid ha reconocido haber tomado un café con dos comisarios a instancias de uno de ellos, extremo que ya hizo público en su momento, pero que "en modo alguno pretendió nunca la paralización de ninguna investigación policial". En este aspecto, González ha subrayado que no existía como tal investigación y que fue tachada por el propio ministro del Interior como ilegal. Durante su declaración, ha explicado al juez que en ese café, que duró un poco más de cuarenta minutos, se limitó a escuchar a José Manuel Villarejo y a explicar que el ático lo tenía alquilado y que disponía de los justificantes del pago, transparentes, por transferencia bancaria y de todas las rentas. Según ha explicado González al instructor, fue este comisario quien se ofreció a zanjar la presunta investigación policial, si le entregaba los recibos, cosa que nunca hizo "al extrañarle la solicitud por no tratarse de un cauce oficial".

Por ultimo, González ha señalado que, dada su condición de personaje público en ese momento, expresó su preocupación por la posible divulgación de algo que era radicalmente falso y que carecía de cualquier apoyo racionalmente fundado en ningún dato objetivo, mínimamente contrastado.

Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha manifestado a su salida de los juzgados que es "el menos indicado" para hablar sobre el ático de Ignacio González ya que "como hay mucha gente en este asunto, que hable quien tenga que hablar". Tras Cerezo, que ha comparecido ante la juez durante una hora, ha abandonado los juzgados de Estepona Lourdes Cavero, que ha mantenido la misma versión que su marido ante la instructora, según ha manifestado a la salida del tribunal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios