DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Ignacio González seguirá en prisión por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas

  • García-Castellón justifica que hay indicios de que el ex dirigente del PP pudo tener un papel "relevante" en Lezo

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón decidió mantener en prisión incondicional, comunicada y sin fianza al ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ante el "evidente" riesgo de fuga y la necesidad de seguir manteniendo el secreto de las actuaciones y evitar, por tanto, cualquier acción de ocultación, alteración o destrucción de pruebas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 rechazó, por tanto, la petición de la defensa de González, en la cárcel desde el pasado 21 de abril, que había solicitado su puesta en libertad alegando que sufre un grave deterioro físico y psíquico desde que está en prisión preventiva.

El magistrado explicó que, conforme avanza la investigación, se desprende que el ex presidente madrileño ha podido tener "un papel decisivo y necesario" en los delitos que se investigan en el caso Lezo, que son malversación de caudales públicos, fraude, organización criminal, prevaricación, falsificación de documentos, fraudes en las transacciones internacionales, cohechos y blanqueos de capitales.

Las penas que conllevan estos delitos, indica García-Castellón, ya justificarían el mantenimiento de la prisión incondicional para González, pero además añade que no han variado las circunstancias que en su día motivaron esta medida, sino todo lo contrario. "Asistimos a una cristalización progresiva de los indicios racionales de criminalidad como consecuencia de las diligencias que se están practicando, lo cual podría verse afectado en caso de acordar la libertad o atenuar su situación como solicita la defensa", razonó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios