FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

España

Imputan a cinco guardias civiles por el robo de 400 kilos de cocaína

  • Un juez de Barcelona u ha imputado a un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, cinco guardias civiles y un jefe de policía local por su relación con el robo de 500 kilos de droga.

Según publica la edición digital del diario El País los agentes podrían estar relacionados con el robo los 400 kilos de cocaína que se encontraban depositados en un contener en el puerto de Barcelona durante el mes de enero del 2005.

En concreto, los guardias civiles imputados -según la citada publicación-, además de seguir en activo, no habían sido sometidos a ningún tipo de medidas disciplinaria hasta el momento, y podrían estar relacionados con una red de narcotraficantes para la que realizarían las labores de captación de droga.

El robo se produjo durante el pasado 24 de enero de 2005 en un contenedor que había sido intervenido por las fuerzas de seguridad y que estaba siendo custodiado por la Guardia Civil. La DEA (agencia antidroga norteamericana) había alertado sobre su llegada desde Venezuela, ya que se sospechaba que podría transportar importantes cantidades de droga camuflada entre su carga de mariscos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios