DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

España

Investigan el envío de un consolador explosivo a un arzobispo

La Policía investiga el envío en los últimos meses de varios paquetes con explosivos a personas relacionadas con la Iglesia, incluidos dos "consoladores", remitidos al arzobispo de Pamplona y al director de un colegio religioso de Madrid. En este último caso, el paquete explotó en una oficina de Correos.

Los servicios de Información de la Policía investigan la autoría de estos hechos, que se han atribuido en internet dos grupos anarquistas que se autodenominan el Club de Artesanos del Café para sus nuevos usos, FAI/FRI, y el Grupo Anticlerical para el fomento del uso del Juguete Sexual.

En opinión de los investigadores, se trataría de dos grupúsculos integrados por no más de cinco personas y que pertenecerían al denominado comando Mateo Morral, que también reivindicó la colocación de un artefacto en la catedral de La Almudena el pasado febrero. Según la Policía, este comando anarquista carece de una estructura consolidada y organizada, por lo que lo podrían conformar pequeñas "células" con diferentes objetivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios