FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Junqueras alienta a ERC: "Haced la mejor campaña de vuestras vidas"

Oriol Junqueras.

Oriol Junqueras. / fernando alvarado / efe

El candidato de ERC el 21-D, Oriol Junqueras, pidió a su partido salir a ganar los comicios desde el primer día. "Haced la mejor campaña de vuestras vidas", escribió por carta el dirigente encarcelado en la prisión de Estremera. Anna Surra, diputada de ERC en el Congreso, leyó la misiva en la que le solicita hacer "todo lo posible para ganar las elecciones del 21 de diciembre".

Junqueras explica que los secesionistas encarcelados echan de menos a sus familias pero, a la vez, se sienten reconfortados "por la estima y la ayuda que reciben" sus familiares por parte de mucha gente, y concluye que las dos premisas clave para los republicanos en estos comicios son luchar y ganar. El fragmento de esta carta fue leído en un acto de ERC en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona para reflejar la "diversidad" de sus listas, ya que intervinieron varios candidatos y cargos electos de los republicanos de origen extranjero, como la presentadora del acto, la número 74 por Barcelona y de origen colombiano, Sandra Rodríguez.

También habló la número 10 por Barcelona y de origen marroquí, Najat Driouech, que defendió "el derecho a decidir" de las mujeres de llevar velo -ella lo lleva-, pero advirtió que quiere ir al Parlament a representar a todos los catalanes, no sólo a las mujeres que visten como ella.

El senador de ERC y de origen indio Robert Masih reivindicó el papel que tiene la comunidad asiática en Cataluña a la hora de fomentar la actividad económica a través de las las exportaciones e importaciones, y destacó la importancia de aprender el catalán para aumentar su "participación" en la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios