FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

España

Libertad bajo fianza para los implicados en el caso del Palma Arena

  • El juez instructor tomó la decisión tras un interrogatorio de 17 horas

El juez de instrucción número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, decretó en la madrugada del domingo la libertad bajo fianza para los cinco detenidos en el marco de la Operación Espada, que investiga las presuntas irregularidades en la construcción del recinto deportivo Palma Arena.

José Luis Ballester y Jorge Moisés deberán pagar una fianza de 50.000 euros, mientras que Miquel Romero abonó 25.000 euros y Rafael Durán y Miguel Ángel Rodríguez 15.000 euros. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafa Durán, señaló a su salida que tiene "la conciencia bien tranquila porque todo lo que hice fue desde la más absoluta legalidad".

El primero en abandonar las dependencias judiciales fue Romero, que agradeció a los medios de comunicación la espera. A continuación, Durán salió con aspecto sonriente, así como Moisés, que expresó su "sorpresa" por su detención ya que no encuentra "ninguna explicación, porque en el Palma Arena realizamos un importante trabajo interdisciplinar". Los últimos en abandonar los juzgados fueron Rodríguez y Pepote, que no quisieron hacer declaraciones a los periodistas que esperaron más de 20 horas la decisión judicial.

La puesta en libertad de los presuntos implicados se suma así a la del ingeniero industrial, Miquel Ángel Verger, el arquitecto Ignacio Sáez, y el ex director general de Deportes de Mallorca, Antoni Palerm, que también quedaron el libertad con cargos tras prestar declaración ante la Policía.

El portavoz del PP en el Consistorio mallorquín, Rafael Durán, recalcó a la salida del juzgado que "tiene la conciencia bien tranquila". No dudó en "reiterar" su "inocencia" y espera que el proceso judicial "sea lo más corto posible para poder demostrar que no cometimos ningún delito".

Durán fue recibido entre aplausos por un centenar de familiares y amigos, entre los que destacaban la ex alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, que agradeció el trabajo de la Policía Local y Nacional durante los días que ha pasado Durán en el calabozo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios