Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Llega un cayuco a La Gomera con cuatro inmigrantes muertos

  • La embarcación, con 59 personas a bordo, arriba esta tarde a Playa Santiago. 11 de los ocupantes están en mal estado.

Un cayuco llegó hoy a Playa Santiago, en el municipio de Alajeró, con 59 ocupantes de los que cuatro estaban muertos y otros once se encuentran en mal estado, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

El cayuco llegó sobre la 13,00 horas a la costa gomera y había sido avistado cuando se encontraba a un kilómetro de distancia.

Los servicios sanitarios se desplazaron hasta al lugar para atender a los inmigrantes y proceder al traslado de estos a centros sanitarios de la isla.

Las fuentes precisaron que los fallecidos son cuatro varones y murieron durante la travesía.

Los inmigrantes manifestaron que proceden de Guinea Bissau, que se perdieron durante la travesía y que llevaban varios días sin beber agua.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que se encontraba de visita oficial a la isla de La Gomera, se ha desplazado hasta el municipio.

También el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, viaja hasta la isla.

De los once inmigrantes que llegaron en malas condiciones físicas, tres han sido trasladados en helicóptero hasta el Hospital de San Sebastián de La Gomera.

Otros dos han sido desplazados al mismo centro hospitalario en una ambulancia y el resto, otras seis personas que viajaban en el cayuco, permanecen a la espera de ser trasladados al citado hospital, bien en ambulancia o en el helicóptero de emergencias, añadieron las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios