TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

España

Llegan 50 subsaharianos a Canarias y buscan a un desaparecido

Cincuenta inmigrantes subsaharianos llegaron la madrugada del miércoles al sur de Gran Canaria en dos pateras que probablemente partieron juntas del Sahara Occidental y una de las cuales volcó a cinco kilómetros de la costa, en un accidente en el que se teme que haya desaparecido una persona.

La primera de pateras alcanzó la costa de la zona turística de Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana, con 23 varones y dos mujeres a bordo pasadas las tres de la mañana, mientras que la segunda fue interceptada dos horas más tarde por una patrullera de la Guardia Civil algo más al norte, a tres millas (5,5 kilómetros) de la playa de San Agustín, también con 23 varones y dos mujeres.

Con ellas, ascienden a cinco las barcazas con inmigrantes llegadas en lo que va de 2014 a las islas (todas ellas a Gran Canaria), con un total de 114 personas a bordo.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, explicó a los periodistas que las fuerzas de seguridad creen que las dos barcazas salieron probablemente juntas de la zona de Cabo Bojador, en el Sahara Occidental.

La segunda de ellas volcó cuando la patrullera Río Tambre se le aproximaba para embarcar a sus ocupantes, que cayeron al mar.

La tripulación de la patrullera rescató del agua a 25 personas, algunas de ellas con síntomas de hipotermia, y puso rumbo con ellas hacia el puerto de Arguineguín. Sin embargo, en el trayecto hacia tierra, algunos de los rescatados aseguraron que en la barquilla viajaban 26 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios