DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Margallo avisa del "caos"en Venezuela que puede llevar a un conflicto violento

  • El ministro de Exteriores ha ofrecido la ayuda de España para "poner las condiciones que ayuden a resolver la crisis" y que el país salga de su actual situación.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este jueves que Venezuela "está en la frontera del caos" y ha advertido de que "la crisis humanitaria" que vive el país caribeño "puede derivar en un conflicto violento si no somos capaces de atajarlo". 

García-Margallo ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el Foro Red de Casas titulado "Venezuela: una reflexión sobre el presente", que se celebra en Casa América y en la que también participa el expresidente del Gobierno Felipe González. 

El ministro ha ofrecido la ayuda de España para "poner las condiciones que ayuden a resolver la crisis" y que el país salga de su actual situación. 

"En contra de lo que dice Nicolás Maduro, la política de España no es en contra de Venezuela, sino a favor", ha dicho el jefe de la diplomacia española. 

A su juicio, "la crisis humanitaria puede derivar en un conflicto violento si no somos capaces de atajarlo". "O se resuelve dialogando o de la forma más traumática", ha avisado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios