España

Margallo valora la transparencia en las elecciones venezolanas

  • El ministro de Exteriores cree que "es un buen día para Venezuela" por la participación masiva y la subida de la oposición.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dicho que las elecciones venezolanas han sido "transparentes", el triunfo de Hugo Chávez "claro" y la subida de la oposición también, por lo que ha afirmado que "es un buen día para Venezuela".

García-Margallo ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la inauguración en la Casa de América en Madrid del seminario Gestión de la Marca País: visión y globalización.

Hugo Chávez, en el poder desde 1999 y aquejado de cáncer desde el año pasado, ha logrado su tercera reelección y gobernará hasta 2019 gracias al 54,42% de los votos depositados en las urnas con su nombre. "La participación ha sido masiva, las elecciones han sido transparentes, el triunfo de Chávez claro y la subida de la oposición también. Creo que es un buen día para Venezuela", ha subrayado García-Margallo.

Ha dicho, al ser preguntado si cree que es bueno que Chávez vaya a gobernar veinte años, que la democracia tiene "unas reglas" y "el pueblo se ha pronunciado por que continúe el que está. Me parece tan democrático como pronunciarse por el contrario".

El ministro ha afirmado que las relaciones de Venezuela con España "no se van a ver perjudicadas ni modificadas" y las del "pueblo venezolano y el español son y serán siendo magníficas cualquiera que sea el gobierno que los venezolanos elijan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios