España

Mayor Oreja defiende los principios con los que el PP ganó en 2000

  • El portavoz del PP en el Parlamento Europeo elogia a María San Gil y asegura que sólo con los principios con los que el PP obtuvo la mayoría absoluta se volverán a ganar unas elecciones

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha reivindicado hoy la "personalidad, la trayectoria y la figura" de María San Gil y ha asegurado que sólo desde los principios y convicciones con los que su partido obtuvo mayoría absoluta en el 2000 se volverán a ganar unas elecciones.

En su intervención en el plenario del XVI Congreso del PP, Mayor Oreja ha señalado que San Gil, que no repetirá como presidenta del PP vasco tras su pérdida de confianza en Mariano Rajoy, será siempre una "referencia" entre los populares, entre los españoles y entre todos aquellos que "saben admirar el descubrimiento, la generosidad y la lealtad por unas ideas y unas convicciones".

Mayor Oreja ha destacado que el PP obtuvo en el año 2000 una mayoría absoluta que fue "consecuencia directa de un proyecto de principios y de convicciones". "Se ganó de esta forma y manera, desde esos principios y convicciones, y el PP va a volver a ganar las elecciones en la medida que perseveremos y que adaptemos, que seamos inteligentes, pero sepamos que nuestro partido frente a una izquierda que lo relativiza todo podrá ganar en la medida en que sus principios sean propios y se sostengan en las próximas décadas", ha añadido.

Además, ha apostado por no "contagiarse de la nada", un terreno en el que José Luis Rodríguez Zapatero es un "campeón indiscutible", y ha subrayado que "no hay que buscar nunca la soledad de la política, pero no hay que tener miedo a la soledad en determinadas circunstancias". "Es mejor estar solo que mal acompañado", ha insistido.

Mayor Oreja ha instado a que los dirigentes del PP ubiquen al partido sin mirarse a ellos mismos, sino mirando a la situación de España y de la Unión Europea. "La cuestión no es si somos un poco más o menos de centro, un poco más o menos liberales o un poco más o menos reformistas", ha insistido.

Ha explicado que el centro-derecha español ha protagonizado dos grandes proyectos, el de la Transición y el del "fortalecimiento democrático" con el Gobierno de Aznar. Tras elogiar la refundación del PP protagonizada por Manuel Fraga, ha considerado que el presidente fundador del partido ha sido, junto con Adolfo Suárez y José María Aznar un ejemplo de democracia y libertad para la Unión Europea.

Ahora cree necesario un tercer proyecto para dar respuesta a "la herencia de Zapatero" y ha dicho estar convencido de que el PP, "con la actual dirección, estará a la altura de las circunstancias y ese proyecto será una realidad". Mayor Oreja ha criticado a Zapatero por considerar que es discutible el concepto de nación, y ha asegurado que, con ideas como esa, "jamás se estará en el puente de mando de la Unión Europea".

Ha insistido en el riesgo que, a su juicio, afronta España por la "segunda transición" a la que puede estar abocada con proyectos como los del lehendakari, Juan José Ibarretxe, y que cree que pueden llevar al país al "desastre político". Mayor Oreja, quien ha homenajeado a la que fuera comisaria europea Loyola de Palacio en medio de una ovación de los compromisarios, se ha mostrado convencido de que la UE no tiene alternativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios