FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

España

Mesquida dice que los planes para atentar de los detenidos no estaban relacionados con las elecciones

  • El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, aseguró hoy la información que se tiene acerca de los planes de atentar en Barcelona de los detenidos el pasado sábado por su posible vinculación con redes islamistas radicales no apuntan a que tuvieran alguna relación con la proximidad de las elecciones.

Mesquida indicó que "estos grupos intentan actuar en cualquier momento", en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, en las que aseguró que existe "el convencimiento" de que los detenidos el pasado sábado "querían actuar".

Mesquida explicó que la operación del sábado fue una actuación "con carácter preventivo", basada en "indicios". "Nos vamos a encontrar operaciones en las cuales estas células tienen la voluntad de atentar, hay perfil suicida y no nos podemos arriesgar a que en algún despiste puedan acceder a explosivos y cometer atentados", agregó.

El director general de la Policía y la Guardia Civil reconoció que el calificativo de "preventivo" tiene una "connotación en España no afortunada" y subrayó que se trata de actuaciónes con "indicios de pruebas en algunos casos de que podemos estar ante personas que se están preparando para llevar a cabo un atentado".

"En Barcelona teníamos elementos que no spermitían suponer que estaban manipulando material explosivo e información de que había perfiles suicidas, y ahí ya actuamos", explicó, antes de recalcar que en ningún caso se trata de "detenciones arbitrarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios