DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Miguel Sanz (UPN) pide a PSOE y PP un "acuerdo de Estado" frente a la crisis

  • "Hay que reducir el gasto público y a ver quién se atreve si no hay un acuerdo", afirma

El presidente de UPN y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha reclamado a PSOE y PP "un gran acuerdo, un acuerdo de Estado", para hacer frente a una crisis que necesita en su opinión reducir el gasto público y ayudar a los empresarios.

Sanz, que anoche inauguró el curso político con un acto en la localidad de Cadreita, aseguró que "no es cuestión de apuntalar al presidente Zapatero, es cuestión de apuntalar a nuestro país y garantizar la gobernabilidad y el interés general de nuestra comunidad".

Fue el jueves cuando el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, mostró su disposición al diálogo y el acuerdo con UPN para los Presupuestos de Navarra para 2009, pero pidió a UPN que se involucrara también en la estabilidad de España y en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Anoche Sanz apeló a este "acuerdo de Estado" entre los dos grandes partidos convencido de que "hay que reducir el gasto público y a ver quién se atreve si no hay un acuerdo", a lo que agregó que tampoco «debe temblar el pulso para acudir a la deuda pública" porque en una situación de crisis "hay que utilizar todos los mecanismos de financiación posible con la gestión adecuada".

Dijo además que será necesario "adelgazar la estructura administrativa con medidas auténticas, innovar e invertir en tecnología", y a ello sumó la conveniencia de "potenciar el conocimiento de las lenguas comerciales e internacionales, integrando su aprendizaje en el sistema educativo" y de "ayudar y respaldar a los empresarios para su expansión y fortalecer el diálogo social".

"Es el momento de hacer cosas importantes y para ello no es necesario alcanzar unanimidades, como pretenden algunos, pero sí es necesario alcanzar mayorías", puntualizó.

Tras apuntar que en esta crisis "cierta y real" hay que "acertar en el diagnóstico" para saber "qué tenemos que hacer", Miguel Sanz señaló que la situación se ve "agravada" por asuntos políticos "como el sistema de financiación autonómica versus estatut de Cataluña y el reto de la consulta de Ibarretxe".

Unos hechos, dijo, que "cuestionan y someten a vaivenes profundos la estabilidad de nuestro sistema democrático y la propia credibilidad de nuestro país" y ante los que, subrayó, "en Navarra sabemos lo que tenemos que hacer, lo vamos a hacer y vamos a salir adelante" con "responsabilidad para hacer frente a la crisis, al terrorismo y a la consulta de Ibarretxe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios