Programa 'Moncloa abierta'

La Moncloa abrirá sus puertas en septiembre

  • Las visitas al Palacio ya no estarán limitadas, se abrirán al conjunto de la sociedad para recorridos guiados semanales, con reserva previa a través de la página web.

La Moncloa abrirá sus puertas en septiembre

Las visitas al Palacio de la Moncloa ya no estarán limitadas ni reducidas puntualmente a grupos de escolares y universitarios, sino que a partir de septiembre se abrirán al conjunto de la sociedad para recorridos guiados semanales, con reserva previa a través de la página web.

Según un comunicado difundido por el Gobierno, se trata de la primera iniciativa del programa Moncloa abierta y con ella el Ejecutivo dice recoger "la voluntad de una sociedad que demanda naturalidad, proximidad y transparencia".

Cualquier ciudadano que desee conocer de primera mano las instalaciones que desde 1977 acogen al Presidente del Gobierno y donde se celebran los Consejos de Ministros podrán hacerlo gracias a este programa.

La nota de prensa subraya que "el complejo de La Moncloa no puede ser un espacio cerrado ajeno a los ciudadanos" porque "es patrimonio de todos los españoles y como tal ha de abrirse a ellos".

Moncloa abierta iniciará su andadura en septiembre, con una visita semanal abierta a los ciudadanos mediante un recorrido guiado que comprenderá un paseo por el complejo y sus jardines e incluirá visitas a los edificios del Consejo de Ministros y de la Secretaría de Estado de Comunicación, donde se celebran las ruedas de prensa semanales posteriores a las reuniones del Consejo.

Estas visitas tendrán un aforo limitado y para participar en ellas será necesario hacer una reserva previa a través de un formulario que se habilitará próximamente en la página web de La Moncloa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios