España

Los Mossos impiden el matrimonio forzado de una marroquí

Los Mossos d'Esquadra han evitado el matrimonio forzado entre una chica de 19 años y un hombre de 33, que se tenía que celebrar el próximo 20 de mayo en Vilanova i la Geltrú, tras lo cual estaba previsto que la pareja se mudara a Francia.

La Policía catalana explicó en un comunicado que el matrimonio se concertó en 2016 cuando la familia de la chica viajó a su ciudad de origen, en Marruecos. Los padres, de nacionalidad española, la amenazaron con dejarla en Marruecos y no volver a Vilanova i la Geltrú si no accedía a casarse con el hombre, con el que nunca llegó a convivir.

Ante la proximidad de la fecha, la joven huyó con su hermana menor, de 16 años, y se dirigió a en las dependencias de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia en Barcelona.

Tanto el padre como la madre han quedado en situación de investigados como presuntos autores de un delito de matrimonio forzado y un delito de violencia doméstica, y han sido citados para declarar en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vilanova i la Geltrú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios