FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Los Mossos investigarán el disparo que hizo perder un ojo a una mujer

  • El incidente se produjo en Barcelona durante la huelga general del 14 de noviembre

El director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, anunció que se abrirá una investigación interna para aclarar si la mujer que perdió la visión de un ojo en Barcelona durante la huelga general del 14 de noviembre pudo recibir un disparo de proyectil, después de aparecer un vídeo en internet donde se aprecia algún tipo de disparo.

En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press, dijo que el consejero de Interior, Felip Puig, se basó en informes internos cuando negó este tipo de disparos y de pelotas de goma: "Si ahora aparece una imagen que desmiente lo que dijo, en ningún caso fue voluntad del consejero poner la más mínima duda", sino explicar esos informes, anteriores a la publicación del vídeo.

"Tendremos que estudiar qué ha pasado, ver quién disparó este arma y, en todo caso, valorar y tomar las decisiones más oportunas a nivel interno", añadió el director de la Policía autonómica.

También explicó que los agentes dispararon durante la huelga con lanzadora, aunque este arma no puede fracturar un pómulo ni seccionar un nervio óptico, las lesiones que sufrió Ester Quintana en el ojo izquierdo. "La potencia de esta munición, teóricamente, no tiene que poder hacer este tipo de lesiones", dijo Puig.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios