FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Nepal identifica a los dos españoles hallados muertos el sábado en el valle de Langtang

El Gobierno de Nepal ha identificado a los dos españoles encontrados el sábado en el valle de Langtang, un área devastada por una avalancha provocada por el terremoto del pasado abril. Son la cántabra Isabel Ortiz y el aragonés Miguel Ángel Pizarro, cuyos nombres se han sabido por los documentos que encontraron junto a ellos. El Centro de Operaciones de Emergencia de Nepal informó en su cuenta de Twitter de la identidad de los dos ciudadanos españoles. "Los cuerpos no pueden ser identificados debido al estado en el que se encuentran (...) Los identificamos gracias a sus pasaportes y otros documentos de viaje que tenían en sus bolsillos y mochilas", explicó a Efe Prabin Pokharel, vicesuperintendente de la Policía nepalí y que se encuentra en el distrito de Rasuwa, donde está localizado el valle de Langtang. Según la fuente, ahora se espera la llegada de un helicóptero para trasladar los cadáveres a Katmandú.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores indicó ayer a Efe que no se podrá confirmar oficialmente la identidad de los dos supuestos españoles encontrados en Nepal hasta que no les sean practicadas las pruebas de ADN.

Guardias civiles que habían participado en labores de rescate en Langtang para tratar de encontrar a los españoles indicaron que el lugar quedó destruido por una avalancha de hielo, piedras y lodo que se produjo después del seísmo dejando una estampa "dantesca". La Policía de Nepal sospecha que aún quedan más cadáveres en esa zona, ya que todavía hay unas 300 personas desaparecidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios