DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Núñez Feijóo no tiene rival para mantenerse al frente del PP gallego

  • El presidente de la Xunta es el único que ha presentado candidatura al congreso del 7 y 8 de mayo

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, aseguró ayer que la única candidatura presentada para presidir liderar el Partido Popular de Galicia de cara al Congreso Autonómico que los populares celebrarán en Orense los días 7 y 8 de mayo ha sido la de Alberto Núñez Feijóo.

El plazo para que los posibles aspirantes presentarán sus credenciales finalizó la medianoche del sábado, sin que se trasladarán más candidaturas. A consecuencia de esta situación, la comisión organizadora del XVI Congreso Extraordinario del Partido Popular de Galicia "procederá a proclamar la única de las candidaturas proclamadas, la encabeza por Alberto Núñez Feijóo", explicó Tellado.

En rueda de prensa ayer en Ferrol, el portavoz popular destacó que, en cuanto al resto de plazos que marcarán esta "conclave" popular, será hasta el día 26 cuando los afiliados del PP de Galicia podrán presentar su solicitud para acudir a esta cita en calidad de compromisarios, como electores, "debiendo presentar sus solicitudes en las correspondientes sedes". De este modo, está prevista la elección de 1.777 compromisarios en representación de los más de 100.000 afiliados que tienen el partido en las cuatro provincias, a los que se suman otros diez en representación de los afiliados emigrados y "algo más de 200 en representación de la junta directiva actual y del comité organizador de este congreso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios