España

La Organización Mundial del Turismo ficha a Ana Botella como asesora

Ana Botella, alcaldesa de Madrid entre diciembre de 2011 y junio de 2015, ha sido contratada como asesora especial por la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo perteneciente a Naciones Unidas y que tiene su sede en la capital de España.

Fuentes de su entorno confirmaron ayer que Botella comenzó el pasado viernes a trabajar en la sede de la OMT, en el número 42 de Capitán Haya, de asesora sobre turismo urbano del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai.

Es el primer empleo que desempeña desde que dejó hace casi un año la Alcaldía de Madrid.

El secretario general de la OMT tiene más de 20 asesores en todo el mundo en diferentes áreas y, en el caso de España, tiene dos, contando con la ex regidora de la capital.

La Red de Turismo Urbano de la OMT forma parte del Programa de Miembros Afiliados de la organización, junto a la Red de Gastronomía y la Red del Conocimiento.

Las redes son foros dentro del Programa de Miembros Afiliados de la OMT en los que expertos, destinos, instituciones académicas y empresas privadas trabajan juntos para encontrar maneras de mejorar la competitividad y la sostenibilidad del sector.

Hace dos años, durante su intervención en la Cumbre Mundial de Turismo que se celebró en Ifema, Ana Botella destacó el buen momento de la industria turística española y auguró que Madrid se consolidaría en cinco años como una de las ciudades más visitadas de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios