DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Otegi niega que criticara en una carta a quienes se resisten a dejar las armas

  • El ex portavoz de Batasuna denunciará a los medios que dieron a conocer la misiva

El ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, niega haber escrito la carta publicada el pasado 22 de diciembre en la que reivindicaba la política y criticaba a quienes se resisten a dejar la violencia.

En una información publicada ayer por el diario Gara, se afirma que Otegi niega que hubiera escrito ninguna carta en los términos que se dieron a conocer y que habría sido enviada desde la prisión de Soto del Real (Madrid), donde cumple condena, a otro preso de la cárcel de Zuera en Zaragoza.

Otegi comunicó la pasada semana a su abogada, Jone Goirizelaia, que había escrito varias cartas desde la cárcel, pero "ninguna de ellas con ese contenido". En la carta publicada, se recogía, entre otras cuestiones, que Otegi considera que quienes no apoyen los contenidos del documento de Altsasua "no están en sus cabales o trabajan para el enemigo".

Por ello, su abogada está preparando una denuncia que se presentará ante los tribunales contra los medios que dieron a conocer esa carta.

Mientras tanto, el representante de la izquierda abertzale, Tasio Erkizia, acusó al PSOE y a sectores del PNV afines a su líder Íñigo Urkullu de querer "reventar" el debate interno del grupo, que tiene como objetivo lograr "un escenario democrático".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios