España

El PNV denuncia que los secretos oficiales se mantienen en el "oscurantismo"

Comentarios 1

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, acusó ayer a PP, PSOE y Ciudadanos de pretender promover el "oscurantismo" con sus enmiendas a la proposición de ley de reforma de la Ley de Secretos Oficiales que ha promovido el grupo vasco.

En la sesión de control del Congreso, en la que preguntó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el retraso en la tramitación de esta reforma -que se desbloqueó el martes-, Esteban lamentó que el PP haya estado "al alimón" con PSOE y Ciudadanos en dicho retraso y ahora "seguramente" han negociado sus términos.

Esteban criticó con dureza las enmiendas que presentaron el martes estos tres partidos tras desbloquearse la tramitación, especialmente las del PP, que son modificaciones "gatopardianas" de "cambiar para no cambiar nada".

Así, denunció que el Gobierno pretende llevar las materias clasificadas "hasta los cincuenta años" al permitir prórrogas, e incluso prorrogar indefinidamente, y criticó que nombren autoridad delegada de la información clasificada al director del CNI, lo que supone "poner al zorro a cuidar del gallinero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios