Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

España

El PNV invita al Gobierno a buscar apoyos a los PGE "en otros caladeros"

El PNV invitó ayer al Gobierno central a buscar los apoyos que necesita para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "en otros caladeros", porque la posición del PNV sigue siendo la misma, la de no apoyarlos mientras esté en vigor el artículo 155 en Cataluña.

La presidenta del PNV de Vizcaya, Itxaso Atutxa, y el responsable de Organización del partido, Joseba Aurrekoetxea, presentaron ayer los actos del Aberri Eguna (día de la patria vasca) que se celebrará el domingo en Bilbao, bajo el lema Gure etorkizuna, gure Aberria (Nuestro futuro, nuestra patria).

Atutxa respondió a varias preguntas sobre la situación para el apoyo del PNV a los Presupuestos y sobre el recurso que ha anunciado el Gobierno contra la subida salarial de los funcionarios vascos, que "no mejora la relación del PNV con el Gobierno de España", comentó. "No vemos que la situación (en Cataluña) esté cambiando, en absoluto, por lo tanto, nuestra posición sigue siendo clara; tendrán que ser ellos los que busquen apoyos en otros caladeros", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios