Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

El PNV acusa al lehendakari de 'vender' proyectos de Ibarretxe

  • Urkullu señala que no se debe dilapidar dinero público con medidas populistas

El presidente de la ejecutiva del PNV, Íñigo Urkullu, afirmó ayer en su blog que el lehendakari, Patxi López, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, "vuelven a vender" como acuerdos propios proyectos que fueron aprobados por el anterior Gobierno vasco y las diputaciones.

"Las líneas 3 y 4 del metro de Bilbao, no sé cuantos hospitales y otros tantos soterramientos y tranvías, todos ellos proyectos ya vendidos por este Gobierno y todos ellos acordados por el Gobierno vasco de Ibarretxe y las diputaciones forales", detalló Urkullu.

El presidente del PNV aseguró que "todas, excepto una" de las medidas contra la crisis económica que se recogen en la web del Ejecutivo vasco, "fueron las que puso en marcha el Gobierno de Ibarretxe".

Urkullu consideró que la crisis exige "mucha humildad y un gran consenso político", además de "no dilapidar el dinero público en medidas populistas", para que Euskadi pueda "aguantar la situación".

"En el PNV estamos dispuestos a llegar a ese gran consenso político, económico, fiscal y presupuestario que permita a este país seguir adelante", dijo antes de criticar que la reunión de ayer entre López y Basagoiti para empezar a negociar los presupuestos de 2010 ha sido "la enésima foto de este Gobierno durante estos más de 100 días" que lleva el Ejecutivo socialista. Urkullu advirtió al Ejecutivo vasco que si "piensa que es el Gobierno de Zapatero quien nos tiene que sacar de esta crisis, vamos apañados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios