FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

PP y Ciudadanos se culpan uno a otro en las redes sociales

El PP y Ciudadanos, pese a que coincidieron en votar en contra de la moción de censura a Mariano Rajoy, se culparon mutuamente en las redes sociales de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, fuera investido presidente del Gobierno con el apoyo de Podemos y de partidos independentistas y nacionalistas. Mientras los populares achacan a la formación naranja maniobras para "desestabilizar" al Gobierno, los de Albert Rivera replican que si se ha llegado a esta situación es porque el PP no se ha responsabilizado de su propia corrupción.

Los reproches entre ambos partidos comenzaron en el primer día del debate de la moción de censura y continuaron ayer a raíz de la intervención del portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, que ha acusado a C's de ser "colaborador necesario" de la caída del Gobierno por haber "contribuido a desestabilizarlo" con "acusaciones falsas" y actuando con "deslealtad" para lograr su objetivo de que se convocaran elecciones anticipadas.

Ante tales acusaciones, varios diputados de la formación naranja expresaron su sorpresa. Así, la portavoz adjunta en el Congreso, Melisa Rodríguez, indicó en su cuenta de Twitter que parece que "el PP le ha puesto una moción de censura a Ciudadanos", mientras que la presidenta de la Comisión de Cultura, Marta Rivera, dijo que es "realmente triste" que los diputados del PP "increpen al único gran partido que se posiciona contra la moción".

Por su parte, la diputada del PP por Alicante Loreto Cascales afirmó en la red social que Rivera ha situado España en manos de Sánchez y de sus socios de investidura y criticó que pida elecciones, "con la situación que hay en Cataluña". "¿Te importa España o solo las encuestas? Te has ganado la medalla a la irresponsabilidad", añadió.

Asimismo, la portavoz popular en la Comisión de Seguridad Nacional, Ana Vázquez Blanco, preguntó al presidente de Ciudadanos si "brindará con cava" por estar "feliz con la inestabilidad" y afirmó que su "ambición" y la prisa por conseguir un adelanto electoral lo ha llevado a "apoyar tácitamente al Gobierno Frankenstein" de Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios