FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

El PP lleva al Congreso los 326 asesinatos de ETA no resueltos

El pleno del Congreso debatirá el próximo martes una proposición no de ley del PP en la que insta al Gobierno a que impulse las medidas necesarias que permitan esclarecer los 326 asesinatos cometidos por ETA que aún no han sido resueltos e identificar a sus autores materiales. 

En esta iniciativa, el grupo popular en la Cámara Baja explica que la Fiscalía de la Audiencia Nacional entregó en diciembre de 2011 al Observatorio contra la Impunidad un informe que concluye que quedan 326 asesinatos de la banda terrorista sin esclarecer ni juzgar. 

En la propuesta, el PP insta al Ejecutivo a que desarrolle las actuaciones necesarias para "promover y lograr la resolución de los crímenes cometidos por ETA y la identificación de sus autores, con el fin de que no exista ningún tipo de impunidad". 

Solicita que, en el marco de la aplicación de la política penitenciaria a los condenados por terrorismo, el Gobierno "tenga presente la exigencia de que los presos colaboren con las autoridades y la Justicia para esclarecer los delitos no resueltos". 

"Conocemos el nombre de todas las víctimas pero no de todos los verdugos", advirtió el pasado martes el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, que subrayó que no podrá haber justicia y reparación a las víctimas si no se esclarecen todos los asesinatos de la banda terrorista en sus más de cincuenta años de historia criminal. 

Para Alonso, esta investigación y la lucha contra "cualquier tipo de impunidad" debe ser "una prioridad" del Estado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios