DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

El PP advierte al PNV que no hay de qué hablar "si sigue con ese referéndum"

  • Basagoiti se congratula de que los nacionalistas dejen de pensar que "tenemos lepra"

El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, advirtió ayer al PNV de la imposibilidad de acuerdos con el PP -como ha sugerido el líder de la formación nacionalista, Íñigo Urkullu- "mientras siga metido en ese referéndum".

Además, Basagoiti consideró "imposible" que Mariano Rajoy intente "hablar de política con ETA" si llega a la Presidencia del Gobierno porque, entre otras razones, "le dimitiría todo el PP vasco en pleno".

Urkullu afirmó el miércoles que su formación apoyará a cualquier partido sin mayoría absoluta que pretenda gobernar, tras las elecciones generales, que permita poner "sobre la mesa" la situación del pueblo vasco.

Basagoiti replicó que el PNV "empieza a ver" que puede que "su PSOE, con el que negocia todo debajo de la mesa, no gane las elecciones". "Yo me alegro de que el PNV empiece a pensar que ya no tenemos la lepra porque hemos pasado unos años en los que parecía que con el PP no se podía tomar ni un pote", añadió.

No obstante, indicó que "no van por buena línea" y aseguró que es "imposible" que el PP llegue a un acuerdo con el PNV "de cualquier tema de fondo, institucional, político vasco mientras siga metido en ese referéndum, en ese Plan Ibarretxe, en ese tipo de cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios