TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

España

El PP asegura haber dado a Ruz toda la información contable de la que dispone

  • González Pons niega que el partido tema lo que pueda contar Bárcenas: "El PP no tiene miedo a la verdad; las cuentas son las que son, están auditadas y están limpias"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que su partido ha entregado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz toda la documentación contable de la que dispone, tanto la que tenía obligación legal de conservar como otra anterior que guardaba. Pons ha asegurado por otra parte que el partido mantiene el compromiso de hacer públicas las rentas de sus dirigentes y sus declaraciones juradas, y sobre estas últimas ha apuntado que cree que están "firmadas ya todas".

En rueda de prensa, la primera que da un miembro de la cúpula del partido en la sede nacional en las últimas cinco semanas, Pons ha defendido que el PP reclame estar personado en el caso que investiga los supuestos papeles de Luis Bárcenas porque se considera "parte perjudicada", de ahí su recurso contra la decisión de Ruz de impedirles ser acusación popular. Además, a preguntas de los periodistas, el dirigente popular ha rechazado que el partido tenga miedo de lo que pueda contar su ex tesorero. "El PP no tiene miedo a la verdad, no puede tener miedo a la verdad, porque las cuentas son las que son, están auditadas y están limpias", ha apuntado Pons, quien por eso ha añadido que el PP no puede tenerle miedo a Bárcenas, aunque sólo sea, ha añadido, por los 700.000 militantes que tiene el partido y que siguen cada día "dando la cara".

Por otro lado, Pons ha restado importancia al hecho de que no vaya a haber una auditoría externa de las cuentas del partido, porque el caso está siendo investigado por la justicia y "ninguna auditoría externa va a ser ni más profunda ni más neutral que la investigación de un juez". "La verdad va a poder ser corroborada por quien investiga", ha añadido. También ha hablado González Pons del contencioso laboral que el partido tiene con Bárcenas -que denunció al PP por despido improcedente-, y ha asegurado que a los populares les gustaría que el juicio "fuera mañana", porque "la verdad cuanto antes mejor", pero están sometidos a los plazos que den los jueces de lo social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios