España

El PP exige al nuevo director del CNI que investigue a su antecesor

  • Sanz Roldán declara en el Congreso a puerta cerrada sobre la institución

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quiere saber si el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, ha realizado ya una "auditoría interna" para averiguar si su antecesor en el cargo Alberto Saiz utilizó dinero público para actividades privadas y reclama que, si se demuestra que lo hizo, exija su devolución.

Así lo avanzó la dirigente popular antes de asistir a la primera comparecencia en la Cámara Baja del nuevo director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, quien acudió a informar a puerta cerrada ante la Comisión de Gastos Reservados del Congreso sobre la situación tras la salida de Saiz.

Saiz presentó su dimisión a principios del pasado julio tras la publicación durante casi tres meses de acusaciones, provenientes de agentes del CNI, en las que denunciaban que el director se aprovechó de los fondos públicos del Centro en beneficio propio.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró en septiembre en el Pleno del Congreso que la "información reservada" que abrió su Departamento a raíz de las "acusaciones anónimas" contra la gestión de Saiz no encontró "ninguna actuación ilegal".

Pero el PP cree que se trata de un "más que posible caso de corrupción". Por eso quiere saber qué medidas ha tomado Sanz Roldán y solicita al Gobierno que "no tape" el asunto. "Queremos que se investigue hasta el final, que haya actuaciones judiciales y que se devuelva, si así se demuestra, el dinero que Saiz se haya podido llevar de todos los españoles", enfatizó Sáenz de Santamaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios