DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

El PP pide humildad a sus presidentes regionales tras las encuestas

  • La dirección del partido dice que "nadie puede ni debe pensar que el camino está hecho"

La dirección nacional del PP, especialmente la responsable de Organización, Ana Mato, se ha puesto en contacto con la mayoría de los presidentes regionales del partido para felicitarles por los resultados de las últimas encuestas y animarles a seguir como hasta ahora, sin euforia y con humildad.

Fuentes del Partido Popular informaron de la realización de estas llamadas telefónicas, que se dirigieron sobre todo a los líderes regionales que desempeñan labores de oposición, como José Antonio Monago (Extremadura), Nacho Diego (Cantabria), José Ramón Bauza (Baleares), Luisa Fernanda Rudi (Aragón) y Ovidio Sánchez (Asturias).

Esta muestra de ánimo también se la trasladó el lunes la dirección a la secretaria general y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal.

También existe mucho optimismo en el partido con las posibilidades de Arenas para ganar las próximas elecciones en Andalucía, donde las encuestas también son favorables.

El clima de "ánimo" que se respira en el PP gracias a los sondeos, especialmente el que elaboró Sigma Dos para el diario El Mundo, comenzó a palparse la semana pasada debido a otra encuesta, la que apuntaba al crecimiento electoral de los populares vascos que preside Antonio Basagoiti.

La encuesta que ha publicado durante estos últimos días El Mundo ha catapultado las ilusiones de aquellos líderes regionales instalados en la oposición, especialmente de Monago, ya que, según fuentes del partido, Extremadura siempre ha aparecido como la comunidad "más difícil" y ahora se encuentra al alcance de la mano.

Las llamadas telefónicas de la dirección han llegado también a aquellos territorios donde el PP ya gobierna, aunque no a todos los presidentes autonómicos, apuntaron las fuentes.

Con todo, la cúpula del Partido Popular ha dejado claro que los resultados de los últimos sondeos no pueden dar paso a la euforia.

Según destacaron las fuentes, la recomendación ha sido la de seguir trabajando con humildad y que "nadie puede ni debe pensar que el camino está hecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios