España

El PP quiere llevar a las Cortes las cuentas de los partidos desde 1994

  • Floriano considera que la iniciativa es "un paso más para trasladar confianza a los españoles"

El PP presentará una iniciativa para que todos los partidos exhiban ante la comisión parlamentaria del Tribunal de Cuentas las contabilidades de caja de todos los años desde que este organismo audita las cuentas de las formaciones (1994).

La propuesta será presentada ante la comisión mixta Congreso-Senado que sigue los asuntos relacionados con el Tribunal de Cuentas. El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, dijo que la iniciativa supone "un avance en esa idea de bolsillos transparentes".

El objetivo es que se entreguen las contabilidades de caja disponibles, en las que se refleja el día a día de la actividad de los partidos, los ingresos y gastos cuando realmente estos se producen. "Hay que seguir avanzando en esa idea de transparencia", defendió el dirigente 'popular'. "Daremos un paso más en trasladar seguridad y confianza a los españoles", agregó, justo cuando mayor es la desafección de los ciudadanos hacia la política.

Por otro lado, Floriano reiteró que los dirigentes de su partido harán públicas sus declaraciones del IRPF cuando PP y PSOE acuerden el formulario y los cargos de ambos partidos presenten documentos similares.

Las del PP, añadió, "están depositadas en la gerencia del partido" y podrán darse a conocer en cuanto se cierre ese acuerdo, subrayó el vicesecretario de Organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios