Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

El PP revela las "las 20 mentiras del Gobierno tras el atentado de Barajas"

  • En un documento colgado en su web, el Partido Popular recorre con detalle las actuaciones del Ejecutivo tras el ataque en la T-4.

El PP enumera en un documento colgado en su página web las que para el partido que dirige Mariano Rajoy son "las 20 mentiras del Gobierno y del PSOE tras el atentado de Barajas". Un detallado recorrido por la actuación del Ejecutivo desde el atentado que ETA perpetró el 30 de diciembre del año pasado contra la T-4 del aeropuerto madrileño, incluyendo el propio comunicado que el Gobierno emitió ese día, hasta el reconocimiento de Zapatero de que "dio órdenes de seguir negociando con los asesinos".

"Tanto inmediatamente después de dicho atentado como en los meses siguientes, miembros del Gobierno y del Partido Socialista engañaron reiteradamente a los españoles". Con esta contundencia arranca el texto del PP, que inicia su recorrido de forma cronológica empezando por el comunicado del Gobierno que aseguraba que había "ordenado suspender todas las iniciativas para desarrollar el diálogo con ETA". 

A partir de ahí se recogen varias comparecencias de Zapatero ante el Congreso, como el Pleno extraordinario celebrado en enero de 2007, en la que aseguró que el proceso se había roto y no existía "ninguna expectativa de diálogo" con la banda terrorista, o declaraciones de meses posteriores en las que negaba ningún tipo de contacto o negociación tras el atentado de la T-4. 

Pero en estas "20 mentiras" que recapitula el PP, Zapatero no es el único protagonista, sino que también aparecen al vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, o el secretario general del PSOE, José Blanco. Todos ellos afirmaron, tras el atentado de Barajas, que el proceso estaba "roto, liquidado y acabado" y que "no hay diálogo con violencia".

Para terminar, la guinda del pastel, la confesión de Zapatero en su entrevista al diario 'El Mundo' de que "no tenía elementos de juicio para emprender el proceso de negociación", que "no verificó absolutamente nada" y de que "negoció sin la mínima trasparencia". Para terminar el texto del PP destaca el hecho de que el propio Zapatero reconozca que "dio órdenes de seguir negociando con los asesinos" tras el atentado de la T-4 y de que era plenamente consciente de algunos gestos eran "concesiones para propiciar la negociación". Entre ellos los populares citan la liberación de De Juana o permitir la vuelta de ETA a las instituciones a través de ANV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios