DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

El PP presenta su lista a las europeas convencido de que ganará por goleada

  • Los populares acusan al presidente del Gobierno de estar anclado en el "inmovilismo" y ser la causa de que en España "haya un problema de magnitudes desconocidas" · 'Ahora, soluciones' es el lema

El presidente del PP, Mariano Rajoy, defendió ayer la "esencia reformista" del partido para confrontar su alternativa de solución a la crisis con la del Gobierno, anclada en el "inmovilismo" y causa de que en España haya "un problema de magnitudes desconocidas". Rajoy clausuró en Guadalajara el acto de presentación oficial de la candidatura con la que el PP acudirá a las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

Una lista que la dirección popular cerró la pasada semana -con la ausencia de Gerardo Galeote, veterano eurodiputado relacionado con el caso Gürtel-y que según subrayó el presidente del partido "representa a todo el PP" y "aspira a representar a todos los españoles", pues "refleja la unidad" de la formación y la "competencia" de sus integrantes.

Además del cabeza de lista, Jaime Mayor Oreja, intervinieron el número dos, Luis de Grandes, y la tres, Teresa Jiménez Becerril, el más renombrado fichaje del PP para concurrir a las elecciones europeas de junio.

"Soluciones". Esa fue la palabra más repetida por todos los intervinientes y ésa ha sido la base del lema de campaña: "Ahora soluciones". Para el líder popular, el PP sí ha definido las soluciones a la crisis, ya que se trata de una organización que tiene en el reformismo su "esencia", no como los "adversarios políticos", atrapados en el "inmovilismo" y artífices, principalmente José Luis Rodríguez Zapatero, de que en España exista hoy "un problema de magnitudes desconocidas".

Porque el jefe del Gobierno no ha acometido en sus cinco años de mandato las reformas que requería España y ahora es "incapaz de dar soluciones a los problemas reales de los españoles", hasta el punto de haberse convertido en "una especie de profeta de falsos amaneceres".

Por ello, el presidente del Partido Popular exige a los militantes la máxima implicación posible para ganar las europeas y evitar otra legislatura "de retrocesos continuados" en la UE, donde a su juicio el Gobierno "ha fracasado" en cuantas negociaciones ha participado, especialmente las que concernían a los intereses de los agricultores y los ganaderos.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, esgrimió precisamente la candidatura a las elecciones para asegurar que el PP "sabe lo que tiene qué hacer" para solucionar la crisis.

"Esta es la candidatura de España, de a quienes les ha vencido el desánimo. Y no os vamos a mentir, os ayudaremos, daremos soluciones", afirmó De Cospedal antes de pedir a la concurrencia que "el 7 de junio hay que decir que votar al PP es votar por una Europa fuerte, unida, solidaria; por una España social que se ocupe de los más débiles, y es votar por los parados que ha dejado Zapatero".

Mayor Oreja, convencido de que su lista ganará las elecciones por "abrumadora goleada" debido a la cualificación de quienes la integran, abogó no obstante por la prudencia y por rebajar la euforia pese a los resultados que ofrezcan las encuestas, de momento alentadoras para el PP.

Luis de Grandes, alcarreño de origen, afirmó que las elecciones europeas se presentan más relevantes que nunca en el panorama español, ya que pueden suponer, y deben ser, el "preludio del cambio" y "el comienzo de una nueva esperanza".

Jiménez Becerril, por su parte, enarboló la defensa de la libertad como valor primordial de su todavía corta trayectoria política, que igualmente dedicará a combatir "la supremacía del progresismo" que se arroga la izquierda, el PSOE, a quien no funcionará en estos comicios "el miedo a la derecha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios