Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

España

El PP defiende la presunción de inocencia de Aguirre ante los pagos de empresarios

Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre. / Javier Tormo / Efe / Archivo

El vicesecretario de Comunicación y portavoz del PP, Pablo Casado, defendió ayer la presunción de inocencia de la ex presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, ante las informaciones sobre una presunta financiación irregular de este partido cuando ella estaba al frente y aseguró que quedan a la espera de la investigación judicial.

En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional, asegurado que en España "no existe impunidad" para quien comete una ilegalidad y que son "coherentes" con quien "ha hecho algo mal". Pero defendió la "presunción de inocencia de las personas a las que se señala", en este caso Esperanza Aguirre, de quien aseguró que ha hablado "con transparencia de estas cuestiones". "Se dice que la patronal ha remitido esas informaciones a la autoridad judicial que se las ha solicitado y estaremos a la espera de lo que esa autoridad judicial dictamine", añadió sobre el supuesto pago de dinero del empresariado madrileño agrupado en CEIM.

La patronal madrileña realizó una aportación en 2007, durante la presidencia de Gerardo Díaz Ferrán, una aportación de 100.000 euros a Fundescam, la fundación del PP de Madrid.

Así se desprende la investigación interna puesta en marcha la pasada semana por el actual presidente de Ceim, Juan Pablo Lázaro. Según el diario El Mundo, la documentación manuscrita hallada por la Guardia Civil en el domicilio del ex gerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez muestra pagos con la anotación "Diego León", el nombre de la calle madrileña en la que CEIM tiene su sede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios