FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

El PP quiere reducir las campañas electorales

El PP pretende avanzar en sus propuestas de regeneración democrática con medidas como la reducción de las campañas electorales de 15 a diez días y la firma de un compromiso contra la corrupción de los cargos electos en las diversas administraciones.

Son algunas de las medidas planteadas por el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, en la Escuela de Verano del partido con el objetivo de que se abra un debate con el resto de fuerzas políticas para mejorar la calidad de la democracia. Aunque consideró que el PP ya ha hecho mucho con ese objetivo, admitió que aún debe hacer más, dando un paso adelante para seguir dando ejemplo.

En ese contexto enmarcó las medidas de regeneración que el PP desea analizar con otros partidos. Entre ellas, la reducción de 15 a diez días de las campañas electorales, lo que según dijo permitiría rebajar en un tercio el gasto de los partidos en ese periodo.

El dirigente del PP planteó también que sería bueno que los cargos electos del partido firmasen un compromiso de que en su área de responsabilidad municipal, autonómica o nacional, se van a analizar y describir los riesgos de corrupción que existen, cómo detectarlos, en qué procedimientos se dan y los mecanismos de control que se pueden adoptar.

Se refirió al ámbito municipal para señalar que, por ejemplo, se debería discutir la conveniencia de que ser parte del gobierno de los ayuntamientos lleve aparejada la necesidad de analizar los riesgos de corrupción concretos que existen en diversas áreas. Entre ellas, urbanismo, contratación, licencias y actividad inspectora, selección de personal o concesión de ayudas.

Floriano opinó también que sería bueno que se delimitara el momento en el que debe ser apartado un cargo público u orgánico del PP que esté inmerso en un proceso judicial relacionado con delitos de corrupción

Señaló que ese momento puede ser en la apertura del juicio oral en el caso de un procedimiento abreviado o con el auto de procesamiento si se trata de un procedimiento ordinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios