DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

España

El PP toca a rebato ante las europeas sin despejar quién será su candidato

  • Cospedal llama a la movilización del partido y contrapone su proyecto con el de "los del pasado"

El Partido Popular llamó ayer a todos sus cargos locales a hacer suya la campaña de las elecciones europeas y movilizarse como si fueran unas municipales, y volvió a presentarse como el único proyecto serio frente a los partidos "personalistas", antisistema, del "pasado" o de las "algaradas".

La reunión intermunicipal de Valencia se convirtió en un gran acto de precampaña en el que el PP no sólo defendió sus políticas en materia municipal con leyes como la reforma local, sino que centró también su mensaje en la cita con las urnas del 25 de mayo, para la que los populares aún no cuentan con cabeza de lista.

La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, inauguró la intermunicipal pidiendo el apoyo al PP, y aunque no citó explícitamente a UPyD o a IU, contrapuso el proyecto de su partido al de las formaciones "personalistas" o "antisistema", mientras que se refirió a los socialistas como los que defienden las recetas del "pasado" y quieren volver al "inicio de la crisis".

La número dos del PP también arremetió contra quienes "hacen de la algarada y la confrontación su forma de hacer política" y pidió a los alcaldes y concejales del PP que recuerden a los ciudadanos, en medio de este "ruido" diario, que fue a este partido al que votaron para que gobernará en la mayor parte de las instituciones.

La llamada a la movilización fue la tónica de esta primera jornada de la intermunicipal, y a ella se sumaron otros dirigentes como el vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, o la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

"La buena dirección de España no se puede quebrar en las elecciones europeas", dijo Arenas aludiendo al lema con el que los populares celebran la mayoría de sus actos, "en la buena dirección". El dirigente popular se mostró "plenamente convencido" de que su partido ganará los comicios del 25 de mayo siempre que sus alcaldes y concejales se esfuercen por pedir el voto como si se tratase de unas municipales.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, clausurará hoy esta cita junto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

Todo en un momento en el que el PP aún no ha dado a conocer a su cabeza de lista para la primera cita con las urnas desde que Rajoy llegó a La Moncloa, y según las fuentes consultadas no parece que el líder de los populares vaya a desvelar hoy el nombre. Tiene de plazo hasta el 21 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios