España

El PP recurre la reforma de RTVE por ser un "golpe a la democracia"

Comentarios 1

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, recurrió ayer ante el Tribunal Constitucional (TC) el decreto aprobado por el Gobierno para renovar el Consejo de Administración de RTVE de forma urgente y transitoria al considerar que es un "golpe a la democracia perpetrado por Sánchez". Hernando, quien negó la urgencia de la medida adoptada por el Ejecutivo el 22 de junio ante el vacío de poder que quedaba en RTVE tras expirar ese día el mandato del presidente José Antonio Sánchez, aseguró que ese decreto es "una intromisión y aberración jurídica contra la separación de poderes".

"Es un decreto bolivariano redactado por Podemos", criticó Hernando, quien llegó al tribunal acompañado por el portavoz del PP en la Comisión Mixta de control parlamentario a RTVE, Ramón Moreno; el secretario general del grupo parlamentario popular, José Antonio Bermúdez de Castro, y el diputado Arturo García Tizón. "No vamos a quedarnos con los brazos cruzados y mis compañeros del Senado van a presentar otro recurso de inconstitucionalidad para poder parar este golpe a la democracia que ha perpetrado Sánchez", anunció.

El PP presentó el recurso de inconstitucionalidad un día después de que el Senado rechazara a los cuatro candidatos consensuados por PSOE, Podemos y PNV para formar parte del Consejo de Administración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios