DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

España

El PSC deja el presupuesto de Colau en el alero

El Grupo Socialista votará en contra del presupuesto del Ayuntamiento de Barcelona para 2018 que presentará hoy en el Pleno el gobierno de la alcaldesa, con lo que impedirá su aprobación y obligará a Ada Colau a someterse a una moción de confianza si quiere aprobarlos.

Ciudadanos (5), PP (3), CUP (3) y ahora PSC (4) han anunciado que votarán en contra, de forma que estos 15 concejales superan a los 11 de Barcelona en Comú, el partido de la alcaldesa. Por ello, de nada servirá la abstención de los restantes 15 ediles: 9 del PDeCAT, 5 de ERC y el concejal no adscrito.

El presidente del Grupo Socialista, y hasta hace dos meses teniente de alcalde, Jaume Collboni, anunció ayer su voto negativo por el preacuerdo al que ha llegado Colau para que los grupos independentistas se abstengan.

Para Collboni, los presupuestos que han acordado los comunes con el ex alcalde Xavier Trias "suponen una doble claudicación", ya que "claudica en proyectos emblemáticos del modelo de ciudad de izquierdas" y "claudica al poner Barcelona en la lógica política del proceso independentista en Cataluña".

"Colau rompió su gobierno y aquí está la consecuencia. Ha cambiado de socios, pero la aritmética no le sale", insistió Collboni.

Asimismo, aseguró que no participarán en la cuestión de confianza y que espera que se prorroguen los presupuestos vigentes por falta de acuerdo: "Los actuales no son los que necesita Barcelona, pero son mejores que los que Trias y Colau han planteado".

Sobre el proceso independentista, afirmó que la alcaldesa ha abandonado las políticas de izquierda de la ciudad, que Collboni ejemplificó con el reciente aumento tarifario del transporte público y que "sí que se evitó" cuando el PSC estaba en el gobierno municipal.

Collboni agregó que Colau "fracturó la estabilidad de gobierno con la ruptura con el PSC" y que el anteproyecto de los presupuestos no contemplaba la realidad de la ciudad después de los atentados ni del referéndum del 1 de octubre, lo que también ha determinado el voto negativo de los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios